Premio Honorífico Aesculap

Premio Honorífico Aesculap

El pasado 5 de diciembre, el Dr. Miguel Ángel Mercado Díaz, Director de Cirugía del INCMNSZ, recibió el Premio Honorífico Aesculap que otorga la Fundación Academia Aesculap México, en coordinación con la Asociación Mexicana Hepato Pancreato Biliar (AMHPB) con el objetivo de reconocer su destacada trayectoria profesional.

El evento se llevó a cabo en la Ciudad de México, en el marco del VII Congreso Internacional de la AMHPB, bajo la presidencia del Dr. Óscar Chapa Azuela.

Dicha presea se le otorgó como un reconocimiento a la trayectoria profesional, labrada, con los años de dedicación con que se ha desempeñado en la cirugía Hepatopancreatobiliar.

El Dr. Mercado ha tenido la oportunidad de desarrollarse en las tres áreas: asistencia, para la reconstrucción de vías biliares; docencia, en la formación de recursos humanos, e investigación, que ha redituado en la publicación de cuatro libros y múltiples artículos en revistas internacionales reconocidas y de impacto, que hacen que la investigación que se hace en el INCMNSZ sobre la reconstrucción de vías biliares tenga reconocimiento internacional.

Dr. Miguel Ángel Mercado Díaz, Director de Cirugía del INCMNSZ.

Dr. Miguel Ángel Mercado Díaz, Director de Cirugía del INCMNSZ.